segurodevidahipoteca.es

El coste aproximado de un seguro de vida con la hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Si estás planteando pedir al banco una hipoteca, con gran probabilidad te habrán aconsejado que contrates un seguro de vida para hacer frente a los pagos del préstamo hipotecario en el caso de que fallezcas. En ese caso, entre los gastos que vayas a asumir tendrás que incluir el coste del seguro de vida.

Al solicitarla, las entidades financieras te ofrecerán seguros de vida y del hogar, tarjetas de crédito y diversos productos. En un contexto económico en el que los tipos de interés están bajo mínimos, una de las principales fuentes de ingresos de las entidades financieras es la venta de diferentes productos financieros asociados a la contratación de los préstamos hipotecarios. Y entre ellos se encuentran los seguros de vida.

La entidad financiera querrá captarte como cliente no solo con un producto e intentará venderte aquellos por los cuales obtenga mayor rentabilidad. Así compensará los bajos intereses con los ingresos obtenidos por otras vías.

seguro de vida hipotecario¿Puede un banco obligar a asumir el coste de un seguro de vida?

En primer lugar, debes saber que la ley hipotecaria prohíbe expresamente a los bancos obligar a sus clientes a contratar conjuntamente con la hipoteca otros servicios, como puede ser el seguro de vida. Es decir, no pueden imponerte como requisito para concedértela el hecho de que suscribas un seguro de vida o un contrato de una tarjeta de crédito.

Sin embargo, las entidades bancarias han buscado de manera inteligente la manera de salvar esta prohibición. En consecuencia, te ofrecerán una rebaja de los tipos de interés, mejores diferenciales o alguna otra ventaja o ahorro si contratas con ellos el seguro de vida.

De esta forma, su contratación no es obligatoria, sino opcional. Si decides voluntariamente contratar con ellos el seguro de vida podrás obtener las ventajas y rebajas que te ofrezcan. De otra manera, las perderás. Por tanto, tienes que valorar qué es lo que más te interesa.

Una vez que estés decidido a pedir la hipoteca y contratar un seguro de vida deberás empezar a hacer cálculos y comparar. Tendrás que valorar el coste del seguro de vida y las ventajas que puedan ofrecerte por contratarlo de manera vinculada al préstamo hipotecario.

¿Me conviene contratar el seguro de vida con el banco?

Depende, ya que el coste del seguro de vida suscrito con una entidad bancaria puede llegar a ser hasta cuatro veces superior. De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Global Actuarial, contratar con la misma entidad bancaria una póliza de seguro de vida puede suponer tener que pagar un 48,3 % más. De esta forma, está claro que compensa más contratar esta póliza con una aseguradora tradicional antes que con un banco.

Dado lo anterior, para que puedas tomar la decisión más correcta es necesario que compares, por un lado, cuánto aumentará el recibo mensual hipotecario al contratar el seguro de vida con el banco en relación con lo que te cobraría una aseguradora tradicional por esa misma póliza. Y, por otro, cuánto puedes ahorrar gracias a las ventajas que te propone el banco en los tipos de interés por la contratación conjunta de ambos productos.

De este modo, si la ventaja ofrecida no es mayor que el sobreprecio del seguro de vida, será mejor que te acojas a tu derecho y contrates el seguro de vida con cualquier otra aseguradora que te ofrezca mejor precio.

En suma, si vas a pedir una hipoteca y quieres contratar un seguro de vida, lo mejor es que te dirijas a una correduría y te informes bien del coste del seguro de vida. Seguidamente, compara con la oferta del banco y elige la opción más ventajosa para ti.

 

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *