Cuando solicitamos una hipoteca para la compra de una vivienda nos estamos comprometiendo con el banco o caja a devolver la cantidad que nos han prestado más los intereses en un periodo de tiempo determinado.

En los préstamos hipotecarios, como la cantidad de dinero que necesitamos para la compra de nuestra casa suele ser importante, necesitaremos un periodo largo de tiempo para devolver ese dinero, entre 15 y 30 años.

Durante ese tiempo todo irá bien, tendremos salud, trabajo y podremos hacer frente cada mes al pago de la hipoteca. Pero también es verdad que durante ese periodo largo de tiempo nuestra salud nos puede traicionar, asumimos riesgos (viajes de trabajo, de vacaciones, etc.), utilizamos nuestro coche, medios de transporte públicos, aviones, trenes, etc., tenemos una profesión con más o menos riesgo… y todo ello podría provocar que, en caso de un fallecimiento o de una invalidez, no pudiéramos hacer frente al pago de la hipoteca, nosotros o nuestros herederos.

Para evitar esto lo mejor es contratar un seguro de vida y así, si sucediera cualquier imprevisto, no tendríamos ningún problema nosotros o nuestros herederos en devolver el dinero al banco. De este modo, evitamos perder nuestra casa o crear un agujero económico a nuestra familia.

Puedes contratar tu seguro de vida hipoteca con quien quieras

El banco o caja de ahorros nos solicitará un seguro de vida para la hipoteca. Con toda probabilidad, nos ofrecerán uno, pero no es obligatorio que lo contratemos con ellos ni con la compañía que nos propongan. Podemos hacerlo con la compañía que queramos. Por eso es bueno que mires precios y coberturas antes de firmar nada.

Aun en el caso de que el banco te diga que contratando el seguro de vida con ellos te reducen el tipo de interés y vas a pagar menos por la hipoteca, no es exactamente así. Pueden reducirte el tipo de interés, pero lo que te ahorras lo pagas muy por encima con el seguro de vida que te ofrecen, ya que el seguro de vida es, por regla general, casi el doble de caro de lo que vale en otras compañías. Teniendo en cuenta que la hipoteca y el seguro de vida es para muchos años, te compensa más hacerte el seguro de vida directamente en una compañía de seguros y no en el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No te preocupes si el banco te penaliza por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización