Hipotecas sin vinculaciones, para que no te impongan lo que no quieres

Los consumidores no quieren que su banco les imponga contratar lo que no desean. Por eso las hipotecas sin vinculaciones, sin tener que domiciliar la nómina y sin la obligación de contratar seguros, son lo mejor en hipotecas. Mucha gente busca la cuota mensual más baja cuando compra una casa. Es lógico, pero si lo…

Detalles

Los corredores de seguros en la defensa del consumidor

Los corredores de seguros por la defensa del consumidor

La futura Ley Hipotecaria recoge las recomendaciones de Adecose, la Asociación Española de Corredurías de Seguros. Adecose ha pedido que las pólizas de seguros de vida hipoteca ofrecidas por los bancos sean obligatoriamente de carácter anual renovable, con el fin de proteger la libertad del consumidor y promover el abaratamiento de precios. El Proyecto de…

Detalles

riesgos seguro hipoteca banco

El riesgo económico de hacer el seguro de vida hipoteca con el banco

Contratar tu seguro de vida hipoteca con el banco tiene riesgos económicos. No lo decimos nosotros, lo dice el Tribunal Supremo. Francisco Marín Castán, presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo, ha alertado sobre los casos de entidades financieras que primero exigen un seguro de vida a quien solicita una hipoteca y, si se produce el fallecimiento,…

Detalles