segurodevidahipoteca.es

¿Qué seguro de vida elegir al contratar una hipoteca?

hipoteca hogar

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Contratar un seguro de vida es uno de los requisitos que exigen los bancos a la hora de contratar una hipoteca para asegurarse el cobro de las letras de la misma ante un accidente del titular. Gracias a la nueva ley hipotecaria, el cliente tiene la libertad de elegir con quién contrata este seguro.

A continuación, estos son algunos consejos para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro con la hipoteca:

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de vida hipotecario

Debido a la libertad que ofrece esta modificación en la legislación, los consumidores se enfrentan a un proceso de toma de decisiones para el que es importante estar preparado. Por este motivo, es importante que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

El valor de la póliza

La póliza contratada debe ser igual, por lo menos, a la cuantía pendiente de abonar de la hipoteca. Aunque esto suele estar incluido en las condiciones de los bancos, es importante tener en cuenta que el motivo principal por el que se contrata este seguro es para garantizar que el pago de las letras de la casa se produce, en caso de fallecimiento o incapacitación laboral del titular de la misma.

Los beneficiarios de la póliza

Es importante también revisar esta cláusula, ya que los beneficiaros del seguro deberán ser siempre los familiares y en ningún caso el banco. De lo contrario, este tendrá derecho a cobrar toda la póliza y quedarse con más dinero del que le corresponde, ya que, a medida que se realicen los pagos de las mensualidades, el pendiente irá disminuyendo.

El precio de las mensualidades del seguro frente a las letras de la hipoteca.

Es habitual que los propios bancos ofrezcan a sus clientes un descuento en el tipo de interés a cambio de contratar los seguros de vida y de hogar con ellos. Es conveniente calcular con rigor las cifras y ver el impacto que tendría ese descuento, y las mensualidades del seguro en el valor total a pagar. En la mayoría de los casos, el ahorro que se consigue al contratar el seguro aparte es superior al descuento ofrecido, por lo que a la larga el tomador del seguro podría ahorrarse miles de euros.

Las coberturas

Pese a que los seguros de vida suelen tener en común la cobertura principal, existen infinidad de variaciones que cubren riesgos asociados, como pueden ser la incapacidad o la enfermedad grave. Todas estas coberturas son garantías que también es interesante valorar de cara a la contratación.

A la hora de comparar distintos seguros, es importante no solo tener en cuenta el coste de las pólizas sino las coberturas asociadas. Es posible que, por una pequeña diferencia de precio, la diferencia de prestaciones sea tan grande que compense pagar unos pocos euros más.

enfermedad seguro vida

Penalización por cambio de aseguradora

Cuando el cliente ha contratado el seguro con la entidad bancaria, habitualmente antes de la nueva ley hipotecaria, debe saber que es posible cambiar el contrato del seguro. Para hacerlo, es posible que el banco aplique una penalización a modo de ligero aumento de los intereses. Ante esta situación, lo recomendable es calcular el total en el tiempo. En un porcentaje muy elevado de los casos, el ahorro de las mensualidades del seguro supera el incremento del coste en la hipoteca, lo que representa un ahorro al final del periodo de miles de euros.

Como consecuencia, la elección del seguro de vida para la hipoteca no se debe dejar pasar por alto y es recomendable considerar varias opciones antes de tomar una decisión final ¡Ayudamos al cliente final a tomar la mejor decisión con nuestro comparador!

 

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.