segurodevidahipoteca.es

¿Quién es el beneficiario en un seguro de vida de hipoteca?

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Si te estás preguntando quién es el beneficiario de tu seguro de vida de hipoteca, debes saber que la respuesta la decides tú, ya que será el asegurado quien determine quiénes son sus beneficiarios, pudiendo serlo cualquier persona, independientemente de la relación que le vincule con el asegurado. Y no solo eso, también puedes cambiar los beneficiarios a lo largo de la vida del seguro mediante comunicación al asegurador o a través de una mención expresa en tu testamento.

El asegurado puede realizar la designación de beneficiarios de dos formas:

Expresa: Cuando el asegurado indica nombres y apellidos.

Genérica: Cuando el asegurado no indica personas concretas, sino que refiere su parentesco: hijos, cónyuge, herederos, hermanos, etc.

Cuando no existe designación de beneficiarios, se aplica el orden de prelación establecido en la póliza:

1. En primer lugar, al cónyuge superviviente.
2. A falta de este, los hijos supervivientes del asegurado por partes iguales.
3. A falta de estos, los padres del asegurado por partes iguales o el superviviente por la totalidad.
4. Y, en su defecto, herederos legales.

La persona que tiene derecho a percibir las prestaciones garantizadas en el seguro es el beneficiario. Es decir, quien cobrará el dinero acordado si la persona asegurada por la póliza de vida fallece. Por eso, si tu seguro de vida lo contratas a través de un banco, además de costarte más caro, se asegurarán de figurar expresamente como beneficiarios para garantizarse el cobro de su deuda, bien sea un préstamo hipotecario o un préstamo personal.

En Seguro de Vida Hipoteca podrás asesorarte al respecto con expertos en la materia, ya que si el banco o caja queda como beneficiario del seguro de vida, en las escrituras deberá constar que el importe recibido por el banco o caja queda limitado al de la deuda correspondiente y que será utilizado únicamente en su amortización.

Estas aclaraciones y ventajas de un seguro de vida están muy bien estructuradas en nuestra web.

Consulta tu precio de seguro de vida y mejóralo, como mínimo, en el 5 % de cualquier proyecto y el 10 % en cualquier póliza vigente con igualdad de coberturas en tu seguro de vida.

No dejes de ver tu seguro de vida en nuestro comparador, porque puedes encontrar ahorros de hasta el 50 %.

En el caso de seguros de vida vinculados a tu hipoteca puedes conseguir ahorros, como mínimo, del 20 % y llegar hasta el 50 % en nuestra página web.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Un comentario

  1. Hola, mi duda es la siguiente con respeto a los seguros de vida hipotecarios. Cuando me compré el piso el banco me dijo que tenía que hacer un seguro de hogar y otro de vida, y en este último consta como beneficiario el banco…hace dos años que terminé de pagar la hipoteca . Acudí al banco, le comenté por qué estaba de beneficiario el banco ahora que ya no había hipoteca y me dijo que no me preocupara que lo cobrarían mis herederos directamente aunque figurase el banco como beneficiario, como no me fío, volví, les pedí que pusiesen a mi hijo con nombre apellidos y carnet de identidad en el apartado beneficiario, lo cambió delante de mi en el ordenador y me dijo que me lo enviaba a la app del móvil (cosa que me extrañó porque minutos antes hice unos cambios en el seguro de hogar, sacó una copia para mi otra para ellos y firmé con bolígrafo) insistió en que abriese el mensaje, le dije que no me llegaba e insistí en que me diera la copia en papel (mentí, sí me había llegado, pero no tenía ganas de ponerme a leer un contrato en el puñetero móvil). Cogí el contrato sin firmarlo y me fui, al llegar a casa leo BENEFICIARIO BBVA…me puede alguien dar una explicación a esto? esto es normal??
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.