segurodevidahipoteca.es

Cómo hacer un seguro de vida hipotecario

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Si tienes una hipoteca y quieres contratar un seguro de vida para que, en caso de fallecimiento o de invalidez del titular, la hipoteca quede cancelada, lee estas consideraciones que debes tener en cuenta:

  1. El seguro de vida debe contratarlo el titular o titulares de la hipoteca.
  2. El capital mínimo debe ser por el importe de la hipoteca.  
  3. En el caso de que sean dos los titulares de la hipoteca, ambos deben contratar el seguro de vida por el importe total de la hipoteca. En el supuesto de que se produzca el fallecimiento de uno de los titulares la hipoteca quedaría cancelada.
  4. Hay que tener en cuenta que la aportación de los ingresos no es la misma en ambos casos y que como mínimo el seguro de vida debería recoger además un capital que fuera proporcional a los ingresos de cada uno. Imagínate que uno de los titulares aporta unos ingresos del 75 % del total y el otro del 25 %, evidentemente no es lo mismo el resultado en el caso de fallecimiento de uno u otro y la reducción de ingresos que se experimenta podría hacer inviable el seguir pagando la hipoteca o el hacer frente a otros gastos, como los estudios de los hijos o el pago de las letras del coche.
  5. Hay que tener en cuenta la duración de la hipoteca o vencimiento y hacerla coincidir con el seguro de vida.

Existen varias modalidades de seguro de vida. Puedes elegir un seguro de vida de amortización, en el que el capital del seguro de vida va reduciéndose al igual que lo hace el de la hipoteca. En este caso hay que tener en cuenta el cuadro de amortización del préstamo hipotecario.

O puedes contratar un seguro de vida con el capital constante; es decir, siempre será el mismo durante toda la duración del seguro.

Como el importe de la hipoteca sí va reduciéndose, se producirá un sobrante que irá a parar a los beneficiarios de la póliza.

En internet encontrarás webs de seguros de vida donde en un minuto tendrás los precios de las mejores compañías de seguros. Te comparan coberturas y te asesoran telefónicamente. Nosotros también lo hacemos y, modestia aparte, muy bien.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.