segurodevidahipoteca.es

Crédito hipotecario verde: ¿qué es?

Descubre las ventajas y beneficios de la hipoteca verde

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

La protección del medio ambiente llega a la hipoteca. Cada vez más personas demandan soluciones y productos que sean respetuosos con el entorno que nos rodea, como es el caso del crédito hipotecario verde. Este tipo de préstamos tienen como gran referencia la eficiencia energética.

¿Qué son las hipotecas verdes? ¿Cuáles son todas sus ventajas? ¿Qué tipos de interés se aplica a este producto? A continuación, se muestra toda la información.

Qué es un crédito hipotecario verde: todo lo que debes saber sobre él

Este tipo de hipotecas son préstamos que su principal referencia es la eficiencia energética del inmueble para fijar las condiciones de financiación. En otras palabras, se podría considerar que, con una vivienda de alta eficiencia energética, más rentable llegará a ser para el cliente el crédito.

Eficiencia energéticaLa importancia del certificado de eficiencia energética para esta hipoteca

Este certificado resulta vital para firmar el préstamo. Es una garantía ofrecida a los compradores o interesados en la vivienda. Y no es para menos, puesto que una vivienda eficiente implica un considerable ahorro de energía. Se compre o alquile el inmueble, este certificado siempre es necesario.

Este tipo de hipotecas cuentan con una gran aliada: la Comisión Europea. El compromiso de la CE se concreta con el Plan de Acción sobre las Hipotecas Eficientes. En este programa colaboran 37 entidades bancarias, las cuales acumulan el 45 % de los préstamos de compra de vivienda en Europa. A estos bancos se les unen 23 organizaciones del sector inmobiliario. Son, por lo tanto, un total de 60 instituciones.

¿Cuáles son los tipos de interés de estos préstamos?

Estos préstamos favorecen la compra de viviendas que son eficientes energéticamente. Su funcionamiento es simple, puesto que el interés llega a ser sensiblemente inferior a medida que la eficiencia del hogar sea mayor.

Las viviendas con una puntuación mayor (A+) son las que reciben una mayor aplicación de rebaja, mientras que a la peor nota (con la letra G) se le aplicará un tipo de interés menor. Eso sí, en las hipotecas de este tipo se consideran, por otro lado, las condiciones de mercado. Esto es, la viabilidad económica y la competitividad de las ofertas.

¿Cuáles son las ventajas de las hipotecas verdes?

Aunque puede parecer obvio, existen beneficios económicos y ambientales en este tipo de préstamos. Entre ellos, destacamos los siguientes:

– Las personas que deseen contar con financiación bancaria para la compra de una vivienda lograrán un tipo de interés más bajo.

Al optar por una hipoteca de este tipo, significa que, la vivienda en cuestión, cuenta con instalaciones sostenibles. Esta eficiencia se traduce en una caída del gasto medio por hogar de cerca de 4.500 euros (según diferentes cálculos de diferentes instituciones europeas y estatales). Este capital ahorrado se notará en la devolución de cuotas, mes a mes.

Esta nueva ingeniería en las finanzas va a redundar en un mayor respeto y cuidado al medio ambiente, algo que cada vez es más valorado por usuarios y consumidores.

Una hipoteca verde es un crédito que cuenta con un gran beneficio económico y ambiental. El reto de esta préstamo es hacerse competitivo con el resto de hipotecas que existen ya en el mercado. Para que siga en auge, creciendo su demanda, se necesita que el producto deba ponerse en valor. Para ello, el camino a seguir es poner de relieve las ventajas de este producto a los clientes. A la par, también se debe indicar la importancia del ahorro energético en las viviendas eficientes, lo cual incide enormemente en las exigencias ambientales que se les debe exigir a las autoridades, además de los beneficios para el medio ambiente. Recuerda que el respeto al medio ambiente también es posible con la contratación de estas hipotecas.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.