segurodevidahipoteca.es

Estos son los bancos que han bajando el precio de las hipotecas a tipo fijo y mixto

bajos tipos de interes

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Bankinter ha protagonizado una bajada en el precio de las hipotecas que ha puesto en jaque al resto de bancos españoles. Ha rebajado sustancialmente el precio de las hipotecas a tipo fijo y a tipo mixto.

Bankinter rebaja el precio de las hipotecas

Esta entidad ha rebajado el precio del tipo fijo de las hipotecas en los préstamos hipotecarios a un plazo de 20 años. Frente al 2.35 % que se pagaba anteriormente, ahora se ha de abonar el 1.99 %.

Por otro lado, el tipo mixto de las hipotecas también ha experimentado una reducción. Se encuentra el tipo de interés en el 1.90 % para los préstamos a 10 años, 2.20 % en los préstamos a 15 años y en los de 20 años el tipo de interés es del 2.30 %. Cabe destacar, además, que el diferencial en el tramo variable seguirá siendo del 0.89 %.

¿Qué es el tipo fijo de las hipotecas?

El tipo fijo de las hipotecas se refiere a que el préstamo hipotecario tiene un tipo de interés fijo. Es decir, que durante todo el préstamo el interés aplicado será el mismo, lo cual supone que la cuota a pagar tampoco variará.

Esto beneficia a los consumidores en que siempre sabrán qué deben pagar aunque también les perjudica porque cuando el tipo de interés baje, ellos no se beneficiarán pagando menos en sus cuotas.

¿Qué es el tipo mixto de las hipotecas?

En este tipo de contratos, se combina el pago de la cuota mensual con un tipo de interés fijo durante los primeros años con el pago de un interés variable el resto del tiempo. Mientras que el tipo de interés aplicado sea el fijo, el pago de la cuota será el mismo, pero cuando se dé de alta el tipo variable, la cuota podrá disminuir o aumentar dependiendo del cambio en el interés.

¿Qué bancos no tienen comisiones en sus hipotecas?

El pago de comisiones al pedir una hipoteca ha sido algo normalizado hasta hace relativamente poco tiempo en España. Sin embargo, cada vez son más las entidades que eliminan las comisiones para atraer a los usuarios. En este sentido, hay diversas entidades financieras que destacan, como por ejemplo:

– Hipotecas.com.

– Openbank.

– Hipoteca variable de Coinc.

– MyInvestor.

– Pinbank.

– Bankia.

– ING.

¿Por qué contratar una hipoteca sin comisiones?

La primera razón para esto es evitar los sobrecostes al firmar una hipoteca. Al no pagar comisiones se consigue un ahorro que será muy útil para afrontar los pagos de las cuotas mensuales.

Por otro lado, la ausencia de la comisión de apertura rebaja notablemente la inversión de tener que firmar una hipoteca. Esta es la comisión más elevada y no tiene ningún tipo de justificación. También es posible sentirse más liberado, ya que se podrán cambiar las condiciones del contrato sin pagar de más. E incluso será posible amortizar el préstamo sin tener que pagar por ello.

Por último, es importante saber que tanto quienes contraten préstamos fijos como mixtos se librarán de la cláusula por riesgo de interés. Esto significa que en caso de que el tipo de interés baje, el banco no podrá aplicar esta cláusula si pierde capital.

Novedades de la Ley Hipotecaria

Antes de acabar el artículo no podíamos dejar de mencionar que a partir de marzo de 2019 se comenzarán a aplicar algunos cambios en las leyes hipotecarias.

– El usuario estará más protegido.

– El notario deberá ratificar lo que el consumidor firma.

– Habrá un nuevo reparto de gastos.

– La cláusula suelo estará prohibida.

– No podrán obligar a vincular las hipotecas a otros productos de la entidad.

– Se regulará la comisión de apertura.

En definitiva, todo esto va a afectar al precio de las hipotecas y parece que muchos bancos están aprovechando para hacer rebajas y atraer a los usuarios.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.