segurodevidahipoteca.es

Los 2 seguros vinculados a hipoteca

seguros vinculados a hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Los seguros vinculados a una hipoteca son obligatorios cuando se firma este tipo de préstamos y, además de una garantía para el banco, suponen una tranquilidad para el usuario, sobre todo, teniendo en cuenta que el pago de la hipoteca se suele extender varios años. Aunque es cierto que la entidad bancaria no puede obligar a que se contraten los seguros con ella.

¿Cuáles son los 2 seguros vinculados a una hipoteca?

El seguro de vida y el seguro de hogar son los dos productos que el banco exige que se tengan contratados el día que se firmen las escrituras de la casa ante notario. Aunque la entidad debe ser transparente y explicar que se puede contratar con terceras empresas, lo cierto es que no siempre dan esta información y suelen convencer al cliente ofreciéndole hipotecas bonificadas. Es decir que, si se contratan con ellos los seguros, reducen el tipo de interés, aunque no siempre es más ventajoso para el cliente.

Conviene hacer números y comprobar que, efectivamente, la diferencia de precios entre los seguros que hay en el mercado y el de la entidad compensa esa bajada de tipos.

seguros vinculados a hipoteca hogar

Seguro de vida

Hay muchos seguros de vida, pero el fundamental es aquel que cubre económicamente en caso de fallecimiento, haciendo frente a la hipoteca, para que no se deje esa deuda a los herederos. La prima variará en función de si se contrata un seguro que cubra enfermedades graves o no, pero también hay productos que pueden proteger en caso de incapacidad temporal o absoluta, por ejemplo. En estos casos si, tras la firma de la hipoteca, el usuario se enfrentase a una de las enfermedades escritas en la póliza y no pudiera trabajar, el seguro se haría cargo de las letras mientras estuviera de baja.

También se vincula al seguro de vida al de accidentes. Conviene tener en cuenta que estas pólizas son muy exclusivas y solo cubren los supuestos que se hayan negociado. Por eso, es conveniente que se lea muy bien la letra pequeña, por ejemplo, algunos seguros excluyen el suicidio o los accidentes de coche, hay que tener cuidado con lo que se firma.

Seguro de hogar

Normalmente, en los seguros de hogar se puede elegir entre asegurar continente o continente y contenido. El continente es la estructura de la casa (incluyendo cristales) y es lo que se asegura en caso de incendio o inundación. El continente son los muebles, aparatos electrónicos, joyas, etc., es decir, todo lo valioso que se tenga dentro de casa.

La ley solo obliga a que se tenga asegurado el continente, sobre todo, la parte de incendios. De esta manera, el banco hará frente a lo que se quede de hipoteca si se da uno de los diferentes supuestos que se hayan firmado en la póliza. Como ocurre con el seguro de vida, el de hogar tampoco se tiene la obligación de contratarlo con el banco, aunque de nuevo este ofrece mejores condiciones en los precios de la hipoteca si se hace así. Si se echa un vistazo a las ofertas independientes, puede salir un seguro mucho más ventajoso, tanto económicamente como en coberturas, pero puede que se tenga que pagar el préstamo un poco más caro.

En conclusión, los seguros vinculados a la hipoteca, es decir, los de hogar y vida, son obligatorios cuando se firma un préstamo de estas características. Lo que no es obligatorio es hacerlo con la entidad que proporciona el préstamo. Dedicar un tiempo a mirar en los comparadores ayudará a comprobar qué seguros se ajustan más a los intereses teniendo en cuenta variables como precio y coberturas. En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre estos productos, no dudes en llamarnos y te las solucionaremos.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.