segurodevidahipoteca.es

Derribando mitos y leyendas alrededor de los seguros de vida

seguros

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Los seguros de vida son unos productos que se caracterizan por aportar a quienes los suscriben unas coberturas económicas y asistenciales fundamentales en caso de que suceda una situación que complique de una forma sustancial la consecución de ingresos para los beneficiarios.

Nos referimos, básicamente, a un fallecimiento o la declaración de incapacidad temporal, parcial o total, como trabajador. Una pareja, unos hijos o la familia entera podrían ver mermados unos ingresos sin los que les resultaría inviable sostener una calidad de vida mínima.

Así que vale la pena suscribir una póliza y pagar sus cuotas a plazos para que, llegados los contextos señalados arriba, se cuente con un colchón de dinero y ayuda sanitaria y administrativa que permita sobrellevar un cambio tan radical en la vida y el presupuesto con el que se encara.

Sin embargo, existe un gran desconocimiento acerca de los productos que ofrecen las compañías aseguradoras para afrontar estas futuras carencias. A continuación, un repaso a las leyendas urbanas sobre ellos.

6 falsos mitos de los seguros de vida

En las siguientes líneas se desgranan algunas de las ideas equivocadas que numerosas personas han asumido sobre estos productos aseguradores. Por consiguiente, conviene aprovechar para desmentirlas y aclarar las implicaciones reales del seguro de vida.

1. Los seguros de vida son contratados por adultos mayores

No tiene por qué. Por lo general, se ha vinculado el seguro de vida a las personas que acaban de formar una unidad familiar. Por el objetivo de dotar de cobertura económica a los restantes miembros de la familia cuando quien ejerza de cabeza de esta no pueda aportar fondos a su sostenimiento económico. Pero hay que tener en cuenta que se puede ser titular de este tipo de seguro desde los catorce años.

2. Solo cubren los fallecimientos y las invalideces

Se trata de otra sentencia falsa, puesto que los servicios que entran dentro de sus coberturas son realmente variados. Por poner algunos ejemplos de las garantías o pólizas adicionales: atención psicológica, testamento online, gestión de la huella digital después de la muerte, etc.

3. El ahorro no es posible mediante este seguro

Aparte de servir de previsión, este producto también contribuye a ahorrar. Sin ir más lejos, según Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), fueron ahorrados mediante esta clase de seguros 182 209 millones de euros a lo largo del primer semestre de 2017.

4. Las mujeres pagan más que los hombres por estas pólizas

Una vez más hay que desestimar un tópico referido al género. Si bien, conforme a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los años de vida, de media, de las mujeres superan en un lustro a los de los hombres, esta circunstancia no significa que estos seguros les salgan más baratos a los segundos. Esta discriminación por género ha sido prohibida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desde diciembre de 2012.

5. No se permite la suscripción a quienes ejercen una profesión de riesgo

Sí que pueden ser titulares del seguro. Simplemente se tendrán en cuenta los peligros laborales, junto al capital asegurado y a la edad, como un factor más.

6. Los enfermos de gravedad no pueden disfrutar de este seguro

También es una afirmación falsa. El seguro de vida no solo cubre las dolencias de las enfermedades leves. Si esta es grave o crónica, van a poder ser aplicadas sobreprimas o limitaciones de las garantías.

En definitiva, ahora que ya están claras las condiciones generales de estos seguros, lo más aconsejable es compararlos en nuestra web y elegir el más adecuado. ¡Adelante!

 

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.