segurodevidahipoteca.es

Preguntas frecuentes seguro de vida hipotecario

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos hacemos antes de contratar un seguro de vida hipotecario, o sea, un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida cuando van a concedernos una hipoteca?

No es obligatorio. No obstante, el banco o caja pueden exigir como condición para conceder el préstamo hipotecario que el titular o titulares contraten un seguro de vida para garantizarse que, en caso de fallecimiento del titular, cobrarán el capital pendiente.

Entonces, ¿puedo no hacerlo?

No es obligatorio, pero es totalmente recomendable contratar un seguro de vida. ¿Qué pasará si tú falleces? ¿A quién le dejarás el marrón de pagar tu hipoteca? ¿Y si te quedas inválido? ¿Quién te va a mantener y cuidar?

¿Tengo que hacer el seguro de vida con mi banco?

En el banco no pueden obligarte a hacerlo con quien ellos digan. Solo pueden pedir que contrates un seguro de vida si quieres que te den el préstamo, y tú puedes hacerlo con la compañía que elijas.

¿Qué capital debo asegurar?

El capital asegurado en la póliza ha de ser al menos el mismo que el capital o importe del préstamo.

¿Quién debe ser el asegurado en la póliza de vida?

El asegurado en la póliza de vida debería ser el mismo que el titular del préstamo hipotecario. Si los titulares del préstamo son la pareja, el seguro de vida lo deberían contratar los dos. Puesto que los ingresos de uno y otro pueden ser muy dispares lo correcto sería que el capital del seguro de vida de cada uno fuera en la misma proporción que los ingresos. Es decir, si uno aporta el 70 % de los ingresos, debería asegurar el 70 % del importe de la hipoteca. Siempre hablamos de mínimos, pero lo recomendable es que el capital asegurado sea superior al importe de la hipoteca. Así, el exceso o sobrante iría siempre a los beneficiarios del asegurado.

¿Qué modalidad de seguro de vida debería de contratar?

Si contratas un seguro de vida amortización, el capital asegurado va reduciéndose año a año al igual que lo hace el importe de la hipoteca. Para hacerlo bien, deberías facilitar a la compañía aseguradora la tabla de amortización del préstamo, ya que hay que tener en cuenta que en los primeros años del préstamo casi todo lo que pagamos de cuota mensual son intereses y no amortización de capital. Por lo tanto, podría darse el caso de que el seguro de vida vaya reduciendo capital asegurado año a año y la hipoteca apenas se haya reducido.

Lo mejor es contratar la modalidad de seguro temporal a capital constante. Es el seguro de vida que más se comercializa y el capital asegurado es el mismo durante toda la duración de la póliza, por lo que eliminamos el riesgo mencionado. El capital sobrante tras pagar la hipoteca iría a los beneficiarios designados en la póliza, que seguro que les hará mucha falta.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

3 comentarios

  1. tengo hipotecada mi casa de vpo de protecion oficial me queda por pagar de hipoteca 32.000€ quiero poner un seguro de vida pero no se cual hay un seguro la modalidad de seguro temporal a capital constante,es el capital asegurado es el mismo durante toda la duracion de la poliza porque l capital sobrante tras pagar la hipoteca iria a los beneficiarios designado que seguro le hara mucha falta. quiero saber si es el que mejor se ajusta a mi tengo 59 años y 13 años para pagar la hipoteca,aconsejenme.

  2. Llevo tiempo queriendo cambiar mi seguro de vida de compañía,y el banco insiste en que eso no se puede hacer,¿es eso cierto?me obligaron a hacerlo con ellos para la hipoteca,y quiero cambiarlo porque se ha quedado obsoleto.

  3. Hola buenos días, mi nombre es Jonathan mis pregunta son las siguientes;
    Tengo una hipoteca conjunta al 50% con mi mujer y la poliza solo a mi nombre, mi mujer falleció hace dos años, ¿Que debería pasar con mi hipoteca?
    ¿Quedaría pagada el 50% ? ¿ o no por tener la poliza solo a mi nombre ? ¿Tendría algún derecho por tener la hipoteca conjunta?
    Gracia, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.