segurodevidahipoteca.es

Seguros hipotecas capital descendente

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Los seguros de vida de capital descendiente para hipotecas son aquellos en los que el capital asegurado en la póliza de vida va disminuyendo al igual que lo hace el capital pendiente de amortización de la hipoteca.

Puede ser un seguro de vida de amortización en el que se fija la amortización anual de la hipoteca y se hace coincidir con la disminución del capital del seguro de vida.

Es muy importante tener en cuenta la forma de amortización, ya que en los primeros años de pago de hipoteca casi toda la cuota que pagamos son intereses y, después de algunos meses o incluso años, el capital pendiente de amortizar de la hipoteca apenas ha disminuido.

Para evitar desajustes, debemos solicitar al banco o caja que nos facilite el cuadro de amortización de capital de la hipoteca y así contrataremos el seguro de vida con el mismo programa de amortización.

De esta manera impediremos que, en un momento determinado, el capital asegurado del seguro de vida sea inferior al que todavía le debemos al banco o caja, quedando por tanto una falta de cobertura que puede llegar a ser importante. En este caso el seguro de vida no cumpliría al 100 % con su función, que es no trasladar la deuda a nuestros hijos o beneficiarios en caso de que ocurra algún imprevisto.

Puesto que es importante tener en cuenta todo esto, lo mejor es que bien en esta web o en otra especializada en seguros de vida hagas los cálculos oportunos y, si precisas de un asesor telefónico, que pidas que te llamen y te ayuden a seleccionar el mejor seguro de vida.

Nosotros podemos hacer todo esto por ti. Consúltanos.

 

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.