segurodevidahipoteca.es

¿Puedes pedir una hipoteca a 40 años?

hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Una hipoteca con un plazo de 40 años puede ser muy recomendable para los casos en los que la financiación que se solicite supere finalmente el 80 % de lo que vale la vivienda. No obstante, se deben tener en cuenta también sus consecuencias, cuándo y cómo se pueden contratar, así como saber a quiénes van dirigidas. A continuación, se mostrarán los requisitos y los clientes que suelen solicitarlas.

¿Existen las hipotecas a 40 años?

Las hipotecas suelen ser normalmente de 22 años, no obstante, también existen las que se contratan a 40 años. Si bien es cierto que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, el plazo medio va de 20 a 30 años como máximo, las entidades pueden llegar a ofertar otro tipo de préstamos hipotecarios que van de los 35 a los 40 años. No obstante, tienen consecuencias y no van dirigidas a todo el mundo.

hipoteca a 40 años

¿Puedes contratarlas?

Las hipotecas a 40 años se pueden contratar cuando se quiere comprar una casa, ya que cuentan con características similares a los préstamos hipotecarios por los que normalmente se opta. Cuando se desea contratar una hipoteca a este plazo, la documentación a aportar es la misma, así como los requisitos, salvo por la edad, que podría estar limitada.

Este tipo de hipotecas se pueden contratar, siendo normalmente de tipo variable a causa de que son de una duración mucho más larga. Al tener larga duración, no conviene que sea variable a causa del euríbor según van pasando los años, puesto que, de llegar a crecer, se podría acabar pagando un precio mucho mayor al de la estimación inicial. Esto sería probable que ocurriera en las de tipo variable, ya que al ser una hipoteca larga, existe un riesgo elevado de que esto ocurra.

A quién van dirigidas

Las hipotecas a 40 años van inicialmente dirigidas a las personas que quieren comprar una casa que es propiedad de un banco, si bien también se pueden ofertar para otra clase de inmuebles. Sin embargo, en estas hipotecas hay dos factores que se deben tener en cuenta. En primer lugar, que la persona que la contrate debe estar dispuesta a asumir que, aunque la cuota mensual será inferior, los intereses serán superiores. En segundo lugar, un límite de edad.

En este último caso, el de la edad, la entidad normalmente tiene como criterio que el titular del préstamo hipotecario no vaya a tener más de 75 años a la hora de finalizar la devolución del préstamo. Por ello, estas hipotecas van dirigidas normalmente a clientes que no tengan más de 35 años. Así, las hipotecas que tienen un plazo a 40 años van dirigidas a jóvenes.

En muchos casos, igualmente, no son las más recomendadas. A la hora de contratar una hipoteca a 40 años para comprar una casa, se deben hacer cálculos para comprobar que la rebaja es efectivamente significativa, ya que como se ha dicho, los intereses serán superiores. Por ello, la hipoteca con plazo a 40 años va dirigida también a personas cuyo presupuesto sea muy limitado mensualmente. En caso de que se tenga margen, salen más rentables otros tipos de hipotecas.

En definitiva, si bien cabe esperar que los productos que ofrecen los bancos tengan siempre tanto ventajas como desventajas, el sector de clientes al que va dirigido es importante. Una hipoteca a 40 años es, en realidad, un producto poco frecuente, ya que cuenta con numerosas incertidumbres para ambas partes: entidad y clientes. Además, estas hipotecas podrán ser o no factibles, según la edad a la que se vayan a solicitar, que nunca será superior a los 35 años. Eso sí, siempre hay que contar con un seguro de vida que ofrezca garantías a tan largo plazo, ¡adelante con su contratación!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Un comentario

  1. Hola muy buenas,

    Mi eposa tiene 46 anos tenemos una hija de 15 anos y yo 56 , los dos tenemos ingresos y me gustaria sabersi existen hipotecas de por vida es decir que cuando mi hija tenga la mayor de edad ella se podra hacer cargo de esta hipoteca.
    Esto seria para nosotros la unica y ultima oportunidad de poder adquerir una vivienda mediante este tipo de hypoteca.
    La idea es de empezar a paga la hipoteca hasta que podamos y de momento que mi hija sea mayor de edad y tenga recurso para afrontar el pago , pasar dicha hipotea a nombre de ella siempre con el s\respaldo de nosotros.
    Tengo constancia que en el Reino Unido se suele hacer y ahi lo llaman ( lifetime mortgage)ipoteca de por vida,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.