segurodevidahipoteca.es

¿Qué es un seguro de vida de garantía hipotecaria?

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Un seguro de vida de garantía hipotecaria es cualquier seguro de vida que nos cubra en caso de fallecimiento o invalidez, ya que el capital que se cobra podría servirnos como garantía para la hipoteca o préstamo hipotecario.

Es muy importante que el capital asegurado por dicho seguro de vida sea igual o superior al capital pendiente de la hipoteca, para que en el caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, se pueda cobrar una cantidad suficiente para cancelar la hipoteca y además quede un capital para nuestros herederos, que ya no contarán con nuestro respaldo económico.

Al concederte la hipoteca el banco o caja te ofrecerá, incluso en ocasiones te impondrá, la contratación del seguro de vida con ellos, pero debes saber que tienes libertad para elegir dónde lo contratas. Si lo haces por tu cuenta lo conseguirás mucho más barato que a través del banco.

Si el banco o caja lo requiere, tan solo has de solicitar la inclusión de una cláusula de beneficiario en tu póliza de seguro a favor del banco o caja que te concedió la hipoteca, para que, llegado el caso, la compañía aseguradora liquide la deuda pendiente correspondiente a la hipoteca y el resto se lo entregue a tus herederos o los beneficiarios que hayas designado.

Si aún no cuentas con un seguro de vida de garantía hipotecaria, podrás encontrar ayuda profesional y personalizada en nuestra web, en la que un equipo de expertos han analizado por ti las mejores opciones existentes en el mercado y, de una forma gratuita, te asesorarán para que puedas contratar un seguro de vida de garantía hipotecaria y proteger económicamente a los que más quieres.

Y si ya tienes contratado el seguro de vida de garantía hipotecaria con el banco o caja, debes de saber que no tienes ninguna obligación de mantenerlo, sobre todo porque en general las condiciones que ofrecen son menos favorables que las del mercado asegurador. Compruébalo realizando una comparación y ahórrate hasta el 50 %.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.