segurodevidahipoteca.es

¿Es obligatorio el seguro de vida para la hipoteca?

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Por fin la primera legislación europea pone coto a los productos vinculados a las hipotecas. Según la nueva directiva sobre hipotecas, respaldada recientemente por el Parlamento Europeo, se prohíbe a los prestamistas hacer ofertas de crédito condicionadas a la compra de seguros y otros productos financieros de un proveedor especificado.

Por ello, queda respaldada legislativamente la no obligatoriedad de contratar nuestro seguro de vida con el banco o caja que nos concede la hipoteca, si bien es un arma con la que juega la banca para aprobar o no una operación, en este caso, la hipoteca para comprarnos la casa que deseamos. Según el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros, la legislación vigente no impone con carácter general y de forma directa al deudor de un préstamo hipotecario la obligación de contratar seguros sobre el inmueble hipotecado.

No es obligatorio contratar un seguro de vida, aunque desde luego es muy conveniente, sea con la compañía que sea, porque nos protegeremos a nosotros mismos ante una posible invalidez y a nuestra familia ante un posible fallecimiento, de tal forma que, en este caso, su fin será la amortización del préstamo. Para la entidad financiera sería bueno porque en esta situación, si no existiera seguro, podría tener problemas para recuperar la deuda, por lo que el banco puede exigir que se suscriba un seguro si queremos el préstamo, pero en ningún caso determinar con quién.

Si aún no cuentas con un seguro de vida para la hipoteca, podrás encontrar ayuda profesional y personalizada en nuestra web, en la que un equipo de expertos han analizado por ti las mejores opciones existentes en el mercado y, de forma gratuita, te asesorarán para que puedas contratar un seguro de vida para la hipoteca y proteger económicamente a los que más quieres.

Y si ya tienes contratado el seguro de vida para la hipoteca con el banco o caja, debes saber que no tienes ninguna obligación de mantenerlo, sobre todo porque, en general, las condiciones que ofrecen son menos favorables que las del mercado asegurador. Compruébalo: realiza una comparación en nuestra web y ahórrate hasta el 50 %.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

6 comentarios

  1. El seguro de vida y hogar tiene que estar a nombre de banco si cambio a otra aseguradora..

    Otra pregunta hace 20 año de esto …la salud cambio a peor-q seguro qerra aceptar y ente caso subirá pago supongo nse si cambiar banco me dice que es un lío-q hay que cambiar y pagar escrituras es cierto saludos gracias

    1. Si su salud ha cambiado, es posible que no pueda asegurarse en otra compañía por eso le aconsejamos que no cancele el seguro de vida que tiene en el banco en este momento hasta tener la certeza que le han asegurado fuera y a menor precio. Lo de que tenga que firmar una nuevas escrituras en el banco, parece muy extraño, no lo hemos visto en ningún caso.

    1. Entiendo que si puede, puede haber algún caso en el que tenga alguna vinculación eso se ve en las escrituras de la hipoteca.
      Pero en ningún caso se lo podemos recomendar que lo haga. Si ocurriera alguna desgracia sus herederos tendrían que asumir el pago de la misma, a demás del pago de los impuestos correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.