segurodevidahipoteca.es

¿Quién es el beneficiario en un seguro de vida hipoteca?

Te exlicamos quién es el beneficiario de un seguro de vida de hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

El seguro de vida de una hipoteca es una de las condiciones que puede exigir tu banco a la hora de concederte un crédito hipotecario. Con esta medida pretenden cubrirse las espaldas y asegurarse el cobro del capital pendiente en caso de que sufras un accidente. Además, este tipo de seguros también os beneficia a ti y a tu familia, ya que garantiza que no va a perderse la vivienda familiar en caso de deceso del pagador de la hipoteca.

Beneficiarios seguro de vida¿Quién es el beneficiario del seguro de vida hipoteca?

El beneficiario de un seguro de vida es la persona que cobrará la póliza en caso de siniestro. Esta figura se reflejará en el contrato y puede ser quien tú elijas, desde tus herederos legales a un allegado sin lazos de sangre o el propio banco con quien tienes contratada la hipoteca.

Si contratas el seguro con el propio banco, ellos mismos se asegurarán de aparecer como beneficiarios en la póliza para asegurarse el cobro del capital pendiente, pero la opción ideal es que en el contrato aclares que el banco será el beneficiario hasta completar el total del pendiente del préstamo.

Es importante que en la escritura de la hipoteca concretes que el importe recibido por el banco deberá limitarse a la deuda existente y que tendrá que destinarse a su liquidación. De esta manera te estarás asegurando que, si la póliza es por un valor superior a lo que te queda por pagar, el resto vaya a parar a tus herederos o persona que tú designes.

¿Puedo cambiar el beneficiario de mi seguro?

Hasta la nueva ley hipotecaria que entró en vigor en marzo de 2019, los bancos podían obligarte a contratar el seguro y otros productos financieros con ellos para concederte una hipoteca. Gracias a esta nueva ley, aunque el seguro puede ser una condición para concederte el crédito, este puede ser contratado con cualquier entidad a través de bancos, aseguradoras o corredurías.

Debido a este cambio legal, hay muchas personas que están utilizando comparadores como elmejorsegurodevida.com y mejorando las pólizas que ya tenían contratadas, ahorrándose mucho dinero. Esta circunstancia es la ideal para revisar las coberturas y cláusulas de tu seguro de vida y elegir los beneficiarios que desees.

Normalmente las pólizas vencen anualmente, por lo que, después de confirmar con un comparador de seguros de vida cuál es el seguro que más te conviene, tendrás que notificar con un mes anterior al vencimiento tu intención de darte de baja por correo certificado y contratar la nueva póliza.

En caso que quieras modificar solamente los beneficiarios, el artículo 84 de la ley de contrato de seguro te concede este derecho. Para ello, tendrás que comunicárselo al seguro por escrito (preferiblemente por correo certificado) a la aseguradora. Además, para asegurarte del cumplimiento de tu deseo puedes hacer que quede reflejado en tu testamento. Esta última opción será la que prevalecerá en caso de deceso.

¿Qué ocurre cuando el beneficiario de mi seguro es un banco?

Una de las ventajas de las pólizas de vida es que no se liquidan con la herencia, sino que se pagan directamente al receptor porque no se consideran patrimonio del asegurado. Si no se especifica el destino del pago ni en el contrato ni en las escrituras, el banco puede cobrarse todas las deudas que estén contraídas a través de su entidad, pudiendo llegar a quedarse con el importe íntegro.

Como ves, elegir muy bien el beneficiario del seguro de vida de tu hipoteca es imprescindible para dejar a tu familia en una buena situación en caso de defunción. Para asegurarte unas buenas condiciones, visita nuestra web y encuentra el mejor seguro de vida del mercado.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.