segurodevidahipoteca.es

Cosas a tener en cuenta al contratar un seguro de vida hipotecario

Toda la información de un seguro de vida hipotecario

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Contratar un seguro de vida hipotecario es, sin duda, una de las decisiones más importantes que pueden tomarse a lo largo de la vida. Al menos a nivel económico, ya que resulta evidente que supondrá un considerable desembolso. Se ponen en juego, por tanto, recursos de primer orden, dado que en primer lugar se trata de un producto asegurador que trata de proteger uno de los bienes más preciados por parte de una persona: la vivienda.

Puntos centrales de un seguro de vida hipotecario

Sin embargo, cuando se negocia uno de estos seguros de vida no solo se dirimen los intereses de quien compra un inmueble a préstamo, sino también los de la entidad bancaria que lo concede. El alto montante que tienen las transacciones relativas a los pisos implica que sea necesario cubrirse ante los riesgos de estas operaciones. Por consiguiente, vale la pena estudiar los diferentes factores que hay que tener en cuenta a la hora de suscribir una de estas pólizas. A continuación se desgranan.

Toda la información de un seguro de vida hipotecarioInformación de elmejorsegurodevida acerca del interés por este producto

En primer lugar, hay que incidir, como base preliminar, en que el interés por este tipo concreto de seguro de vida es mutuo. Por una parte, a los compradores de la vivienda les viene bien para contar con una cobertura económica en el caso de que suceda un grave imprevisto, como un fallecimiento o una invalidez, que impida abonar el préstamo solicitado para pagar el piso. De esta manera evitan, por ejemplo, que una de estas situaciones acabe generándoles, además de la pérdida de la vivienda, deudas con la entidad bancaria que, por su alta cuantía, no puedan saldar.

Por otro lado, el banco obtiene garantías mediante este producto asegurador de que siempre, más allá de las eventuales circunstancias vitales que afecten a los hipotecados, recuperará el dinero que está prestando para hacer efectivo el pago total del inmueble.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca?

Se trata de un asunto complejo que conviene analizar en profundidad. Lo primero que hay que valorar es que resulta razonable que un banco pueda exigir al cliente, con la intención de garantizar el dinero prestado por la hipoteca, un seguro de vida en determinadas condiciones. Sin embargo, cabe señalar que imponer un producto específico supone una mala práctica bancaria perseguida, por su falta de transparencia, tanto por la jurisprudencia como en la nueva ley hipotecaria. Por lo tanto, hay que tener claro que no se puede vincular un seguro de vida concreto a la hipoteca. De todas maneras, la entidad bancaria está en su derecho de no acordar la hipoteca con el cliente si no se atienden sus condiciones. En resumidas cuentas, el banco puede exigir la firma de un seguro de vida con determinadas características, pero el cliente tiene la posibilidad de contratar el que, cumpliendo estas condiciones, le convenga.

Las coberturas adicionales de estos seguros

Aparte de las principales ya reseñadas, pueden negociarse las relativas a las dependencias o enfermedades. Sobresalen, asimismo, las de fallecimiento por accidente del asegurado y de su cónyuge o los adelantos de dinero para costear un sepelio.

Cobertura accidentesOtras condiciones a tener en cuenta

El banco no puede, por ejemplo, obligar al cliente a contratar un seguro de vida de prima única. Por otra parte, la entidad bancaria solo será beneficiaria del dinero que vaya restando del préstamo hipotecario. Cabe recordar, por último, que el suscriptor de la póliza mantiene la potestad, en las condiciones contractuales, de cancelar este seguro.

Conviene recurrir a un comparador de seguros de vida

Finalmente, una recomendación: echar un vistazo al comparador de seguros de vida de elmejorsegurodevida.com.

En definitiva, contratar un seguro de vida hipotecario requiere conocer derechos y obligaciones. ¡Infórmate!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.