segurodevidahipoteca.es

¿Cuál es el capital asegurado en el caso de un seguro de vida vinculado a la hipoteca?

Cono ce tu capital asegurado con tu hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

A la hora de formalizar un préstamo hipotecario, son muchas las familias que optan por un seguro de vida. Aunque no es obligatorio, cabe destacar que las ventajas del mismo y el capital asegurado en el caso de que le ocurra algo al titular de la hipoteca, lo convierten en una opción que debe ser tenida en cuenta por quien solicita una hipoteca.

Llegados a este punto, ¿qué es, qué tipos existen y cuál sería el capital asegurado?

Capital asegurado: qué es y todos sus tipos

En primer lugar, este capital es el dinero que pagará la empresa aseguradora a los beneficiarios o herederos si fallece el asegurado. En este tipo de seguros vinculados con la hipoteca, se garantizan las cantidades de lo que queda por pagar del préstamo hipotecario en el momento en el que fallece el titular del mismo. No obstante, en función del pago de prima escogida, se pueden encontrar diferentes modalidades:

Préstamo hipotecarioPago de capital constante

En estos casos, se paga la misma prima a lo largo de la vida de la hipoteca. En caso de fallecimiento, el seguro cubre los el pago de la hipoteca y, todavía así, quedaría un capital adicional que se pagaría a los beneficiarios designados por el titular.

Pago en función del capital que está pendiente

Si se da este caso, se paga la misma prima del seguro, reduciéndose a medida que se amortiza el préstamo de la hipoteca. El seguro queda extinguido tras el pago de la última cuota mensual del préstamo por la compra de la vivienda.

Pago de prima única

El pago de prima única consiste en el pago completo del coste del seguro en el momento inicial. Algunas entidades han ofrecido a sus clientes incluir, dentro del préstamo, la financiación con el pago de esta prima.

El capital que pagará la compañía

Siempre a la hora de contratar una hipoteca se recomienda tener en cuenta los posibles imprevistos futuros. No solo una enfermedad o el desempleo, también un posible fallecimiento del titular. Casos que puedan darse y que afectan a la economía familiar.

El capital que pagará la compañía aseguradora siempre depende de la modalidad escogida a la hora de firmar el préstamo. Los beneficiarios pueden ser familiares directos, parejas o terceros.

Si no se ha contratado un seguro de este tipo, los herederos optarán por una de las tres alternativas siguientes:

1. Rechazar la herencia. No ser propietarios del inmueble.

2. Aceptar la herencia a beneficio de inventario. Es decir, permitir a los herederos recibir los bienes y responder a todas las deudas del titular que ha fallecido con los propios bienes del mismo, lo que protege a los herederos, ya que no necesitan exponer su patrimonio.

3. Aceptar la herencia y responder a todas las deudas del titular.

En el caso de que la hipoteca cuente con dos titulares, las deudas se dividen a la mitad entre el titular y el resto de herederos. Si estos últimos rechazan la herencia, será el titular el que tendrá que hacerse cargo con toda la deuda.

Antes de contratar o cambiar de seguro: el uso de un comparador de seguros de vida

En Internet existen comparadores de seguros de este tipo, como elmejorsegurodevida.com, el cual puede ayudar al interesado a comparar precios, primas y capitales asegurados.

Esta herramienta es muy útil, puesto que seleccionará las mejores primas y capitales asegurados, entre otros.

El capital asegurado varía dependiendo de la modalidad escogida cuando se firmó la hipoteca. Si se desea cambiar de seguro vinculado a la hipoteca porque se busca un ahorro u otro mejor, lo ideal es usar elmejorsegurodevida.com, el comparador de seguros más completo. 

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.