segurodevidahipoteca.es

¿Es posible cancelar el seguro de vida hipoteca contratado con el banco?

Cómo cancelar el seguro de vida hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Cancelar el seguro de vida de la hipoteca es algo que está en la mente de millones de hipotecados. En los últimos años, es una opción que ha ido ganando adeptos por parte de muchas familias. Su contratación, siempre vinculada a un préstamo hipotecario, no es obligatoria, aunque es una opción altamente recomendada.

No obstante, los imprevistos que pueden darse son variados: muchas personas desearán cancelar el seguro de vida, por ejemplo, por haber encontrado otro seguro que mejore sus coberturas o pagos. Pero, ¿de verdad se pueden cancelar estos seguros?

Cancelar el seguro de vida de la hipoteca: ¿es posible?

Según la legislación, si se ha contratado un seguro con una duración superior a los seis meses (sobre la vida propia o la de un tercero) se puede cancelar el contrato sin dar explicaciones ni penalizaciones en el plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o el documento de cobertura.

Esto es, durante los 30 días siguientes a recibir el documento provisional de la póliza se puede cancelar un seguro de vida que esté vinculado a un préstamo de una duración igual o superior a los seis meses. Sin dar motivos de la cancelación.

Eso sí, se debe tener en cuenta que el asegurador tendrá derecho a cobrar la prima que corresponde al periodo de cobertura transcurrido hasta la fecha de la que se notifica la resolución del contrato.

¿Es posible cambiar de seguro de vida vinculado a la hipoteca?

La respuesta es rotunda: . No obstante, para hacerlo, se recomienda lo siguiente:

1. Usar un comparador de seguros de vida: elmejorsegurodevida.com

Con ello, se podrá comprobar las alternativas que existen. Muchas empresas venden este tipo de seguros y en unas condiciones mejores (económicas o de coberturas). En Internet existen buscadores, como el de elmejorsegurodevida.com en el que se pueden obtener los mejores precios. Introduciendo unos pocos datos, se tiene acceso a un excelente comparador de seguros de vida que te permitirá seleccionar la mejor opción para ti.

2. Envío de carta certificada para cancelar el seguro de vida de hipoteca

Una vez escogido el nuevo seguro de vida, con mejores condiciones, se debe enviar una carta certificada al seguro actual, con el mes de antelación antes del vencimiento, indicando los datos relativos al contrato de seguro (número de póliza, vencimiento y tomador de la misma) y especificando el deseo de anular la póliza.

3. Antes del vencimiento, contrata la nueva póliza

En este caso, se producirá la anulación de la póliza actual, pero se debe tener ya la contratación de la nueva, con las condiciones mejoradas. En esta última póliza, se debe tener contratada una cláusula de beneficiario a favor de la entidad financiera hasta la cantidad adeudada por el préstamo de la hipoteca. Cuando en la póliza salga esta cláusula, la misma debe ser entregada a la entidad financiera.

¿Cuánto se puede ahorrar?

AhorroEl ahorro en el seguro de vida de hipoteca, en la mayoría de casos, depende del precio de la vivienda y de cómo se haya comportado la entidad a la hora de firmar el préstamo hipotecario. Lo más probable es que, cada hipotecado tenga coberturas caras y que no necesitará en la vida.

En algunos casos, el ahorro llega al 80 %, por lo que usar un comparador de seguros es la mejor opción.

¿Es posible mejorar las coberturas del seguro de vida? Ahora, se puede cancelar el seguro de vida de la hipoteca, utilizando un comparador de seguros de vida como el nuestro, el cual puede ayudar a la mejora de las coberturas y condiciones de pago. ¡Se puede ahorrar un 80 %!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.