segurodevidahipoteca.es

¿Quién es el beneficiario en un seguro de vida hipoteca?

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Normalmente, en un seguro de vida que se contrata para cubrir el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento del titular, el beneficiario es la entidad financiera hasta el capital que se adeuda en ese momento.

Cuando contratamos una hipoteca y para evitar que en caso de fallecimiento nuestros herederos tengan que hacer frente al pago del capital pendiente de amortizar, lo correcto es que nos hagamos un seguro de vida.

En ese seguro de vida debe figurar una cláusula de beneficiario a favor de la entidad financiera que nos ha concedido el préstamo. De esta manera, en caso de que ocurra el fallecimiento del titular, la compañía aseguradora pagará directamente al banco la cantidad que se le adeuda. Si sobra capital, porque en la póliza teníamos más capital contratado que el que se adeuda en el momento del fallecimiento o invalidez del titular, este irá a nuestros beneficiarios designados en póliza o a los herederos legales.

No obstante, no estamos obligados a hacer el seguro de vida con la entidad financiera que nos ha concedido la hipoteca, podemos hacerlo con otra compañía distinta a la que nos proponga el banco, y haremos muy bien, porque nos ahorraremos mucho dinero con toda seguridad.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.