segurodevidahipoteca.es

¿Buscas una hipoteca diferente? Contrata con la banca ética

Apuesta por la banca ética y contribuye en la conservación del medio ambiente

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Decidir por qué hipoteca se apuesta es una de las decisiones económicas más relevantes que una persona ha de tomar a lo largo de su vida. Ten en cuenta que este préstamo va a ser, casi con total seguridad, al que se una durante más tiempo. Por lo tanto, siempre aconsejamos tomarse el tiempo necesario para comparar las condiciones que las entidades bancarias ofrecen para las hipotecas.

En este texto te vamos a presentar las que te ofrece la banca ética. Toma nota de ellas.

La dimensión social y medioambiental de la vivienda

¿Sabías que las fincas son las mayores generadoras de dióxido de carbono (CO2)? ¿Habías escuchado o leído alguna vez que, dentro de Europa, llegan a acaparar el 40 % del consumo general de energía?

Banca éticaLos Gobiernos estatales tienen claro este problema y ya han tomado medidas, en forma de políticas públicas, como la exigencia del Certificado de Eficiencia Energética (CEE) para los edificios. Sin embargo, en la lucha contra el deterioro del medio ambiente, no basta con cumplir las leyes que promulgan las instituciones públicas.

También podemos contribuir desde la sociedad civil y el sector privado empresarial. En esta conexión solidaria se basa, precisamente, el proyecto de hipoteca de la banca ética. Una iniciativa que tiene muy en cuenta la dimensión social y medioambiental de la vivienda.

Se convierte una actividad económica de gran alcance, como es la construcción de viviendas, en un acicate para la sostenibilidad del planeta. Se trata de una iniciativa propia de quienes no se resignan a comprobar impasibles el incremento de la huella ecológica de nuestros actos.

Por eso, si abordamos la compra de viviendas con unos criterios ecológicos, conseguiremos que unas medidas diseñadas y aplicadas a escala logren cambios positivos perceptibles a nivel global. De las aportaciones individuales y grupales al medio ambiente dependerán los beneficios generales de los que disfrutaremos todos y sobre todo las generaciones venideras. Pero siempre hay que dar un primer paso como el que está impulsando la banca ética.

En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste su proyecto de hipotecas verdes. Presta atención.

¿En qué consiste la hipoteca de la banca ética?

A grandes rasgos, implica la obtención de una serie de incentivos económicos, aparte de los morales ligados a la satisfacción por los beneficios para el medio ambiente, asociados a la formalización de hipotecas fundamentadas en criterios de respeto a la naturaleza.

Por consiguiente, los tipos de interés que se aplicarán a la hipoteca a lo largo de los años durante los que se tengan que pagar las cuotas de este préstamo dependerán de la calificación energética de la vivienda. Nos referimos básicamente a su grado de eficiencia energética.

Por otro lado, la mejoría en el consumo de las instalaciones de la vivienda se puede premiar. Recuerda que, si llevas a cabo obras de rehabilitación que persigan este objetivo, se va a poder revisar a favor de tu economía el tipo de interés que vas a tener que abonar. Como puedes comprobar, el compromiso con el medio ambiente se valora por parte de la banca ética y puede implicar que pagues menos dinero por el préstamo que te va a permitir tener tu vivienda en propiedad a largo plazo.

Se genera de esta manera un círculo virtuoso basado en una situación win win, es decir, en la que todos ganan. Por una parte, se consigue un acceso a la vivienda sencillo vinculado a un pago de intereses más bajos. Por otro lado, se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

En definitiva, la hipoteca también puede convertirse en una poderosa arma para mejorar el mundo. ¡Haz uso de ella!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.