segurodevidahipoteca.es

En caso de fallecimiento de un familiar, el seguro de vida hipoteca te puede salvar la economía

seguro de vida hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

En España, el seguro de vida de la hipoteca está cada vez más extendido. Se calcula que casi cuatro millones de hipotecados cuentan con este producto, el cual ofrece grandes ventajas a todas aquellas personas que lo tienen contratado.

Por otro lado, también se han calculado las familias que han recurrido, al año, a este seguro: 4700. Se trata de un producto indispensable para proteger la economía familiar. Por este motivo, su contratación no solo debe ser obligatoria, sino que además ha de producirse correctamente.

De cara a contar con un producto adecuado, veremos una serie de detalles que conviene conocer y por los que un seguro de vida es una gran salvaguarda de nuestra economía.

Con un seguro de vida hipoteca se salvaguarda la economía familiar: ¿por qué?

Según un informe de la Asociación Empresarial del Seguro en España (UNESPA) realizado en 2019 con datos de 22 aseguradoras, en solo un año alrededor de 6500 familias sufrieron el fallecimiento del titular de la hipoteca.

De ellas, unas 4700 vieron cómo su economía familiar quedaba a salvo gracias a disponer de un seguro de vida hipotecario que resultó clave para proteger el patrimonio de todos los miembros y los avalistas.

La pérdida de la persona que hace frente al pago de la hipoteca, incluso también de alguien que ayuda en parte al pago de la cuota, supone un impacto económico muy grave.

seguro de vida hipoteca economía familiarSi se cuenta con un respaldo como el de este seguro la situación es muy diferente, ya que será la compañía aseguradora quien salde la deuda pendiente. Se evita así que la familia pase por apuros económicos, embargos, ejecuciones y otros problemas de gravedad.

La fatalidad puede producirse en cualquier momento. Con la nueva ley hipotecaria, la contratación de este seguro no es obligatoria con el banco al filmar la hipoteca, por lo que se puede contratar con una compañía de seguros.

Es vital contar con el mejor asesoramiento antes de la contratación del producto, no solo para escoger la opción que mejor se adapte a ti, sino también para proteger al máximo tu economía, independientemente de la circunstancia futura que se viva en la familia.

Para ello existen buscadores como elmejorsegurodevida.com, en donde podremos todas las opciones disponibles con sus precios, importes y la información más destacada.

Seguro de vida hipotecario es un salvavidas real

Tal y como reza el citado informe de UNESPA, la edad media de fallecimiento de personas con hipoteca es de 56 años. Aunque una muerte es posible también a una edad muy temprana, las cifras medias de la prestación de este seguro son de 34 700 euros. Estos datos refrendan la importancia de contar con un seguro de este tipo

De media, transcurren 11 años desde que se contrata el seguro hasta el deceso, lo que conlleva que las familias deben percibir la prestación prácticamente una década después de contratar el seguro de vida con la hipoteca.

Es importante tener en cuenta que este producto puede proteger a todo tipo de familias, en cualquier momento y ante este tipo de situaciones muy complicadas. La protección que garantiza es enorme, tanto para el avalista como para la familia, que quedará exenta de afrontar grandes cuotas en caso de fallecimiento del titular o de la persona que más peso tiene en el pago de la cuota mensual hipotecaria.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.