segurodevidahipoteca.es

¿Por qué están de moda las hipotecas online?

hipotecas online

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Las hipotecas online son un producto financiero que cada vez está ganando más adeptos en España. Según el estudio realizado por HelpMyCash.com, en el año 2018, un 32,5 % de los españoles estaba dispuesto a considerar la vía online para solicitar un préstamo hipotecario. A finales del 2019, esta cifra aumentó en más de 10 puntos, y un 45 % se mostraba abierto a esta opción.

¿Por qué están de moda las hipotecas online?

Viendo estos datos parece que pedir una hipoteca online es una tendencia en el mercado financiero, pero ¿cuáles son los motivos por los que cada vez más gente está apostando por este sistema?

La primera respuesta a esta pregunta se contesta observando la digitalización progresiva de todo el entorno. En la actualidad, se puede realizar todo tipo de trámites online, lo que lleva a los usuarios a estar más dispuestos a realizar sus gestiones de manera virtual. Si bien solicitar préstamos y, especialmente hipotecas, es una de las últimas cosas a las que la sociedad se mostraba reticente, parece que esas barreras se están eliminando poco a poco.

Otra de las razones del incremento de la popularidad de los préstamos online para comprar una casa es su menor coste. Al ser capaces de obtener mayores márgenes prescindiendo de sucursales y equipos, los bancos también son capaces de repercutir esos beneficios en el cliente final reduciendo el tipo de interés y las comisiones.

prestamo online hipotecaPor último, la conveniencia es otro de los motivos estratégicos, ya que se puede pedir un préstamo para comprar una casa a cualquier hora del día, todos los días del año. Esta ventaja, en una sociedad donde la inmediatez y la disponibilidad del tiempo rige su funcionamiento, es un aspecto estratégico.

Diferencias entre hipotecas online y el resto de hipotecas

Todas esas ventajas hacen que el proceso de solicitar una hipoteca online sea algo diferente al de hacerlo en una sucursal bancaria tradicional. En primer lugar, y por norma general, toda la información sobre las condiciones y requisitos está publicada en el portal del banco online. Existen algunas excepciones en las que los bancos dan la posibilidad de contactar con un gestor, al igual que con el sistema tradicional, el cual responderá todas las dudas y preguntas.

Una vez que el cliente se haya decidido por un sistema y haya fijado el plazo y las cuotas que mejor le convienen, deberá presentar la solicitud. Para poder acreditar toda la documentación exigida por el banco, que determinará si finalmente concede o no el crédito, tendrá que remitirla por correo ordinario a la dirección indicada por la entidad financiera.

Una vez esta es aprobada, se fijará una fecha para acudir a la notaría para firmar el préstamo. Además de acudir la fecha de la firma, debido a la nueva ley hipotecaria, el interesado deberá asistir unos días antes para que el notario explique en profundidad todos los términos.

¿Quién contrata este tipo de hipoteca?

Según la encuesta anteriormente mencionada, la población mayoritaria que estaría dispuesta a contratar una hipoteca online es la mayor de 56 años. Le siguen las personas de 55 a 36 años; los jóvenes se colocan en último lugar. Es posible que el motivo de estos resultados esté asociado a la falta de expectativas de los más jóvenes a adquirir su propia vivienda, así como la falta de experiencia en estos procesos. Y es que, un tercio de los que se muestran reticentes estarían más dispuestos si pudiesen contar con el apoyo de un gestor personalizado.

Definitivamente, el mercado de las hipotecas online no ha tocado techo y se espera que siga creciendo a buen ritmo en los próximos años, a medida que los bancos amoldan su oferta a las dudas de los clientes. ¡Valora esta opción!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.