segurodevidahipoteca.es

Todo lo que deberías saber y nunca te has animado a preguntar sobre los seguros de vida hipoteca

todo lo que deberias saber sobre seguros de vida hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Los seguros de vida hipoteca no son las pólizas más conocidas o comunes, puesto que se trata de unos productos con unas condiciones muy particulares. Hay que tener en cuenta que, como su propia denominación indica, aparecen siempre ligados a unos contextos muy concretos.

Estos no son otros que las solicitudes de los préstamos hipotecarios, mediante los que abonar a plazos las cuotas con las que se paga el precio de una vivienda que ya se puede empezar a disfrutar. Opera como una especie de garantía frente a eventuales impagos de este producto financiero.

La hipoteca ha constituido uno de los productos financieros más conflictivos del mercado español. Sobre todo, a raíz de la crisis económica que se produjo desde 2008, la cual tuvo una especial ramificación en el sector inmobiliario. No es extraño, por tanto, que incluso se haya promulgado una nueva Ley Hipotecaria.

Esta nueva normativa en vigor, de hecho, incide en cuestiones como las que van a ser analizadas en los siguientes apartados.

Todo lo que deberías saber sobre los seguros de vida hipotecarios

Uno de los principales problemas que han estado detrás de la consideración polémica de las hipotecas tiene que ver, por una parte, con las malas prácticas de los bancos a la hora de informar acerca de las condiciones de estos préstamos. Este inconveniente trata de ser solucionado por el cambio jurídico citado.

Por otro lado, numerosos clientes no se caracterizaron por el interés puesto en buscar asesoramiento de calidad antes de contratar estos productos financieros. Haber consultado elmejorsegurodevida.com, por ejemplo, es una buena manera de obtener datos que son de gran ayuda para elegir con garantías de acertar.

seguros de vida hipoteca

1. ¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?

Constituye uno de los falsos mitos sobre estos productos de las compañías aseguradoras. No existe la obligación de contratar uno de estos seguros para que te concedan un préstamo hipotecario. Sin embargo, como estos productos financieros forman parte de un mercado libre, el banco al que se le solicite puede decidir no aprobar la petición realizada si no se contrata también el seguro referenciado.

2. ¿Hay que aceptar, sí o sí, el seguro de vida hipotecario que ofrezca el banco?

Es posible que la anterior respuesta haya dejado una segunda duda: ¿qué sucede si todos los bancos en los que se pide un préstamo hipotecario solicitan, ya que, aunque no sea obligatorio, están en su derecho de hacerlo, la condición de la suscripción de uno de estos seguros?

En estos supuestos, hay que tener claro que no resulta obligatorio escoger el que el banco asocia a la contratación del producto financiero. En este sentido, podría optarse por otro seguro y la entidad bancaria debería aceptarlo para cumplir con la nueva Ley Hipotecaria.

3. ¿De dónde proviene el interés de un banco por la contratación de un seguro de vida hipotecario?

A grandes rasgos, de los bajos tipos de interés y diferenciales que en ocasiones se aplican a las hipotecas. Por consiguiente, la venta vinculada de productos financieros contribuye a mantener la rentabilidad del producto financiero ofertado. Cabe reseñar que, en comparación con su mercado, este seguro de vida hipotecario puede encarecerse un 30 %.

interes de los seguros de vida hipoteca

4. ¿A quién cubre uno de estos seguros?

En realidad, cubre a la entidad financiera respecto al posible impago, por fallecimiento o incapacidad, de las cuotas de devolución del préstamo, que incluyen principal, intereses y honorarios. Sin embargo, también favorece a los herederos del titular del seguro, puesto que no tendrían que saldar eventuales deudas con la vivienda.

5. ¿A cuánto ha de ascender el capital asegurado?

Ha de equivaler al importe total del préstamo.

En definitiva, los seguros de vida hipotecarios no los tiene que elegir el banco por el cliente. ¡Conviene informarse!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.