segurodevidahipoteca.es

El secreto que no te cuentan los bancos: puedes contratar tu seguro de vida hipoteca con quien quieras

seguro de vida hipoteca

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

El seguro de vida en una hipoteca es un producto que los bancos suelen ofrecer a los clientes porque es altamente rentable para ellos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los consumidores desconocen que no pueden ser obligados a hacer ese seguro con la entidad, sino que se puede optar por cualquiera que haya en el mercado.

seguro de vida hipoteca banco

El banco que te otorga una hipoteca no puede obligarte a contratar ningún seguro: ¿lo sabías?

Si vas a comprarte una vivienda por primera vez, seguramente tengas un montón de interrogantes en torno a todo el procedimiento al respecto. Es normal, pues la mayoría firma un contrato con el banco que les va a acompañar durante muchos años de su vida.

Algunas entidades saben que los primerizos depositan en ellos su confianza para que les ofrezcan productos adecuados y, por ello, tratan de que se contrate el seguro de vida con ellos a toda costa.

Es cierto que tener este tipo de productos te puede dar mucha tranquilidad, y también a tu familia, a la hora de comprar una casa, Estos seguros son el respaldo a la hora de que, si te sucede algo, se harán cargo del préstamo y este no llegará a tus herederos.

Contratar un seguro de vida también puede extenderse a las enfermedades grave0s. Esto quiere decir que, en el caso de que sufras un problema que te impida trabajar durante un periodo de tiempo, el seguro pagará las letras de las hipotecas por ti hasta que te recuperes.

Claro está que no todos los seguros de vida son iguales. Algunos incluyen coberturas tales como los accidentes, mientras otros muchos no contemplan el suicidio o, siguiendo con el supuesto de las enfermedades, solo cubren aquellas que se especificaron al suscribir el contrato.

Lo más importante es que leas la letra pequeña y, sobre todo, que la prima cubra todo el capital que te reste de hipoteca. Para ello tendrás que revisar anualmente que el seguro es por la cantidad que te reste por devolver.

Vincular seguros de vida a las hipotecas: ejemplo claro de cláusula abusiva

Dicho esto, y entendiendo lo acertado de contratar un seguro de vida, lo que sí tienes que tener claro es que el banco no puede vincularlo obligatoriamente a tu hipoteca. Es decir, que tú puedes elegir entre todas las ofertas que te da el mercado y contratar el que más te convenga.

Eso sí, normalmente, las entidades bancarias reducen el tipo de interés en función de los productos que contrates con el préstamo hipotecario. Es decir que, si tienes el seguro de vida o de hogar con ellos, te ofrecerán condiciones más ventajosas en el pago de tus cuotas.

De todas formas, es mejor echar números, porque estos productos son bastante más caros con el banco que si los contratas de forma independiente. Para saber si económicamente te interesa, lo mejor es que calcules cuánto te ahorras mensualmente con un tipo de interés bajo y lo compares con el ahorro del precio total del seguro.

La nueva ley hipotecaria obliga a los bancos a una transparencia total con el hipotecado, ya que en el pasado se hicieron las cosas mal. En teoría, tienen que explicarte con todo detalle en qué va a consistir tu hipoteca y cuáles serán los indicadores TIN y TAE que se te aplicarán, así como los seguros que vas a vincular y que estos no son obligatorios.

seguro de vida hipoteca leyEn resumen, el seguro de vida de la hipoteca no es vinculante con el banco y tú, como cliente, podrás buscar en el mercado aquel que más te convenga. Aunque es un producto interesante, tampoco es obligatorio por ley que tengas uno. En cualquier caso, no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas en este aspecto.

 

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.