segurodevidahipoteca.es

Seguro de vida hipotecario: ¿cómo funciona?

seguro de vida hipotecario que es

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Un seguro de vida hipotecario constituye un producto que cada vez tiene una mayor demanda en España. Hay que tener en cuenta que la sociedad española tiene una especial querencia por la vivienda en propiedad. Según informaciones al respecto que proporcionó el Banco Central Europeo (BCE) en 2013, el 83 % de los españoles era propietario de la vivienda en la que residía. En el resto de Europa era un 60 % de la población el que se encontraba en esta situación.

Por consiguiente, la hipoteca, bien inmueble que se aporta como garantía para pagar el préstamo mediante el que se toma el compromiso de abonar a plazos el precio de una vivienda, se ha convertido en un producto con una alta aceptación en España.

No obstante, los impagos de sus cuotas, muy relacionados con la crisis estructural del sector inmobiliario que atraviesa el país desde 2008, ha llevado a los bancos con los que se negociaba a tomar ciertas precauciones respecto a la concesión de los préstamos hipotecarios.

En este sentido, se han incrementado los requisitos exigidos para su concesión. Entre ellos, el relativo al producto que se está tratando en este texto.

seguro de vida hipotecario

¿Qué es un seguro de vida hipotecario y en qué consiste?

En primer lugar, hay que señalar que este particular seguro de vida no es obligatorio. La nueva Ley Hipotecaria ha aclarado este extremo. Sin embargo, en el marco del libre mercado de productos financieros y aseguradores, es preciso comentar que la entidad bancaria con la que se desee contratar el préstamo hipotecario puede poner como condición para concederlo (los responsables de su departamento de riesgos están en su pleno derecho de cubrirse las espaldas) la suscripción de uno de estos seguros de vida asociados a la hipoteca.

Así que, si el solicitante no lo contrata, puede desestimar trabajar con él. Pero, según la nueva normativa hipotecaria en vigor, el banco con el que se negocia el préstamo hipotecario puede exigir la firma de uno de estos seguros, pero no con qué compañía lo suscriba el cliente. Este va a tener la libertad, por ejemplo, de comparar en elmejorsegurodevida.com y elegir el que le ofrezca unas condiciones favorables.

Cabe valorar que estos seguros de vida que ofrecen los bancos pueden llegar a ser hasta un 30 % más caros que los habituales en el mercado de estos productos. Con los tipos de interés y diferenciales bajos que están imperando en la actualidad, los bancarios suelen recurrir a estrategias de venta de productos vinculados, como el que se analiza en este texto, para garantizar la rentabilidad del préstamo.

seguro de vida hipotecario en que consiste

¿A quién protege el seguro de vida asociado a la hipoteca?

Por consiguiente, se puede deducir con cierta facilidad que este producto asegurador protege, en lugar de al suscriptor, al banco. Asegura la cantidad de dinero que comprende el préstamo hipotecario. De esta forma, la entidad de crédito confirma que, en el caso de un eventual fallecimiento del titular del préstamo, va a poder cobrar el dinero que se le adeudaría en concepto de principal, honorarios, intereses y comisiones.

Por otra parte, aunque su suscripción no sea obligatoria para el candidato al préstamo, sí que resulta muy aconsejable. Conviene precisar que, en numerosas ocasiones, las deudas de una de estas hipotecas, cuando fallece quien la firmó, son transmitidas a los herederos. Por lo tanto, se han dado no pocos supuestos en los que estos últimos se han visto obligados a vender la casa en la que habitaban para poder hacer frente a las deudas contraídas por quienes fallecieron.

En definitiva, el seguro de vida hipotecario garantiza la seguridad en el uso de la vivienda. ¡Vale la pena comparar ofertas (no debe considerarse solo la del banco)!

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.