Seguros de vida vinculados a la hipoteca: ¿penalización o bonificación?

Muchos bancos ofrecen mejores condiciones en sus hipotecas si contratas un seguro de vida con ellos. Por ley, no pueden obligarte a que aceptes sus pólizas, aunque sí pueden ofrecerte una «bonificación» para inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, ¿benefician de verdad los seguros de vida vinculados? El banco Santander ofrece una hipoteca…

todo lo que deberias saber sobre seguros de vida hipoteca

Todo lo que deberías saber y nunca te has animado a preguntar sobre los seguros de vida hipoteca

Los seguros de vida hipoteca no son las pólizas más conocidas o comunes, puesto que se trata de unos productos con unas condiciones muy particulares. Hay que tener en cuenta que, como su propia denominación indica, aparecen siempre ligados a unos contextos muy concretos. Estos no son otros que las solicitudes de los préstamos hipotecarios,…

seguro de vida hipoteca

El secreto que no te cuentan los bancos: puedes contratar tu seguro de vida hipoteca con quien quieras

El seguro de vida en una hipoteca es un producto que los bancos suelen ofrecer a los clientes porque es altamente rentable para ellos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, los consumidores desconocen que no pueden ser obligados a hacer ese seguro con la entidad, sino que se puede optar por cualquiera que haya en…

reducir la cuota de la hipoteca

3 modos efectivos de reducir la cuota de la hipoteca si tienes contratado un seguro de vida

Para millones de españoles, reducir la cuota de la hipoteca es misión imposible. No obstante, en los últimos años, se ha popularizado una opción que muchos hipotecados siguen desconociendo: reducir las cuotas si se tiene contratado un seguro de vida asociado a este tipo de préstamo. En esta entrada, con todo lujo de detalle, se dan…