segurodevidahipoteca.es

Corredor de seguros o banco: ¿con quién contratar el seguro de vida hipoteca?

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar sacando el seguro de vida que tienes con el banco.

Los seguros de los bancos son hasta un 80 % más caros que los de un corredor de seguros experto. Pero el precio no lo es todo: hay más motivos por los que no conviene contratar el seguro de vida hipoteca con un banco.

Si estás pensando en comprarte una casa o ya has empezado las negociaciones para una hipoteca, este artículo te interesa. Muchos bancos intentan convencer a quienes se compran una casa para contratar el seguro de vida con ellos. Parece una opción muy ventajosa para el cliente: así tiene todo en el mismo sitio y ahorra trámites. ¡Cuidado! No suele ser una buena idea.

Contratar un seguro de vida para la hipoteca es un requisito habitual para obtener el préstamo. Es bastante común porque da mucha tranquilidad a la entidad: si le ocurre algo al titular del préstamo, la indemnización se encargará de devolver el dinero. Pero también es beneficioso para el usuario: si algo le pasara, ni él ni su familia tendrían que preocuparse por la deuda. No obstante, no vale cualquier póliza: puedes ahorrar miles de euros si sabes cómo buscarla.

¿Por qué acudir a un corredor de seguros y no al banco?

Los bancos intentan vender estos productos porque son muy rentables para ellos, pero no lo son para ti. Hay cuatro motivos principales por los que es mejor acudir a un corredor de seguros para tu hipoteca.

1. Mejores precios

Un estudio independiente demostró que las pólizas que venden los bancos son hasta un 80 % más caras. No ofrecen nada mejor, pero las primas son muchísimo más altas. Inflan el precio para obtener más beneficio de un producto que, en realidad, cuesta mucho menos.

Para ello, es muy común que te ofrezcan una bonificación en el tipo de interés. Es decir, si firmas la póliza del banco, te rebajan un poquito la cuota mensual de la hipoteca. Parece un buen acuerdo, pero no siempre te compensa. Antes de aceptar la oferta, haz números.

Imagina que pagarás 450 euros de hipoteca al mes si firmas un seguro de vida con el banco de 600 euros al año. Entre las dos cosas, gastarías anualmente 6000 euros. En cambio, si lo firmas con un corredor de seguros, pagarías un poco más al mes (460 euros), pero solo 340 de prima. En total, 5870 euros al año, lo que supone ahorrarte 130 euros.

2. Un producto adaptado a tus necesidades

Un corredor de seguros no trabaja para ninguna compañía. Te ayuda y asesora para que consigas el que más te convenga, sin importar con quién lo firmes. Es una ayuda totalmente imparcial y que solo mira por ti. En cambio, los seguros de los bancos se firman con una empresa del mismo grupo que la entidad. Te ofrecen un solo producto (el suyo), por lo que no pueden adaptarlo a ti. Quizá tú necesites una póliza totalmente diferente, pero ellos no te la pueden dar, ni tampoco informarte de qué tienen otras empresas.

3. Asesoramiento personalizado

Cuando el coche falla, lo llevamos al mecánico. Si nos duele la pierna, vamos al médico. Y si queremos un seguro, vamos a un corredor especializado. En ningún otro sector nos plantearíamos la idea de ir a una persona no experta o formada adecuadamente, pero no lo pensamos tanto con los seguros. ¿Contratarías a una persona que no fuera albañil para reformarte la casa? Si la respuesta es «no», piensa por qué deberías confiar en un banquero para hacerte un seguro de vida hipoteca.

Los empleados de la banca son expertos en finanzas y economía. Saben asesorarte sobre tu dinero y ayudarte a gestionarlo, pero no saben de seguros. No podrán orientarte para elegir la póliza que mejor se adapte a tus circunstancias ni responder tus dudas. Además, y como ya hemos comentado, tampoco tienen margen para negociar: solo pueden venderte la póliza del banco, aunque sea mala para ti.

4. Sin sorpresas

Si ya tienes el seguro con el banco, puedes cambiarte a otra empresa para ahorrar dinero. Sin embargo, siempre intentará convencerte para que no lo hagas. ¿Cómo te intentará convencer? Dándote alguna que otra sorpresa desagradable.

La primera sorpresa que te puede dar es quitarte la bonificación en el tipo de interés. Como ya hemos dicho, es normal que te ofrezcan una rebaja en la cuota de la hipoteca a cambio de firmar la póliza. Pero, aunque dé miedo pensar en perder esa bonificación, recuerda que te suele compensar. Puedes ahorrar miles de euros si sacas el seguro de vida del banco, aunque pierdas la bonificación.

Y la segunda sorpresa que te puedes llevar es que no quieran devolverte el dinero que habías pagado por adelantado. Esto suele pasar en los casos de las pólizas de prima única,  abusivas y muy perjudiciales para el cliente. Con ellas, se pagan años y años de cobertura de golpe, por lo que cuestan miles de euros. Si quieres cambiarte a otra empresa, te encontrarás con que la entidad pone obstáculos para devolverte el dinero que ya habías pagado. Por ley, está obligada a devolvértelo, pero será un proceso tedioso. Así pues, lo más recomendable es rechazar siempre la prima única, un producto que nunca te vendería un corredor de seguros.

No, acudir a un corredor de seguros no es más lento

¿Se tarda más en ir a un corredor de seguros que en aceptar la oferta del banco? ¡No! Con nuestro comparador, tardarás apenas unos minutos en saber qué te ofrecen las principales empresas, comparar precios, escoger y contratar. Y, si lo necesitas, puedes contactar con los asesores para que te echen una mano.

Si estás negociando tu hipoteca o quieres sacar el seguro de vida del banco, es el momento de revisar nuestra plataforma. Confía en un corredor de seguros para un trabajo profesional y personalizado. Ahorrarás dinero, tiempo y muchos disgustos. Echa un vistazo y convéncete.

¿Quieres ahorrar mucho dinero en tu hipoteca?

Averigua cuánto dinero te puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes con el banco.

Cambia el seguro de vida con tu banco y ahorra mucho dinero en tu hipoteca.

Averigua el precio de tu seguro con solo 3 preguntas

No importa que el banco te penalice por cancelar el seguro de vida.

El ahorro es muy superior a la penalización

Esto también te interesará

Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.